Restauración, fabricación o reforma.
Realizamos todo tipo de trabajos, en su lámpara.
Fabricación artesanal en metal, madera, vidrio… .

sábado, 2 de octubre de 2010

Lámpara Holandesa

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            A esta hermosa lámpara holandesa, le hemos hecho una restauración completa, es decir, saneamos el metal dandole un acabado  cuero satinado y cambiamos la instalación eléctrica , que como se puede observar en la foto, todavía tenía portalámparas de madera.

2 comentarios:

  1. Menudo cambio....si esque no hay nada como una buena limpieza de cara, queda preciosa y parece otra.

    Yo tengo dos lamparas antiguas ,(heredadas de mis padrinos) son de metal dorado...o eso creo, donde van las bombillas hace imitacion a velas..y ahora no pero antes le colgaban lagrimas..me podriais decir como limpiarlas? he pensado una vez limpias pintarlas de blanco y ponerles focos de tela ...no se..es solo una idea .

    Un saludo desde Barcelona

    Merche

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que en muchas ocasiones, nos deshacemos de objetos porque están deteriorados, y en realidad, con una limpieza o algún pequeño cambio se le da otra oportunidad.
    Lo de pintar una lámpara es algo se hace con bastante frecuencia y que suele tener un buen resultado,teniendo en cuenta además que siempre podrás recuperar el aspecto original, si es que algún día lo deseas.Lo primero que debes hacer es desmontar la lámpara y retirar los restos de barniz que pueda tener, para ello debes utilizar algún tipo de decapante (si la lámpara es muy antigua, igual lavandola con disolvente es suficiente).Una vez hecho esto,comprueba que el metal no tenga corrosión,si es latón o bronce tendrá manchas de color verdoso, en ese caso con lana de acero se las podrás quitar , el siguiente paso es pintar, los colores crudos mate suelen quedar muy bien.Antes de montar la lámpara, puedes aprovechar para cambiar la parte electrica, asi te quedará totalmente renovada.
    Aqui estoy por si tienes alguna duda.
    Un saludo desde Nigrán.

    ResponderEliminar